FANDOM

Las ancianas de Lico dicen que cuando un hombre es mordido por una víbora tiene que extraerse todo el veneno.
Lico era una colonia minera subterránea establecida en Marte. Estaba conformada en su mayoría por Rojos divididos entre doce[1] y veinticuatro clanes[2] diferentes[3].

Era pequeña en comparación con algunas otras colonias establecidas cerca de depósitos de helio-3 de mayor tamaño[4].

Características Editar

Al ser una de las colonias más podres en Lico solo se comerciaba con productos, servicios, licor y ciscos. Su habitantes en realidad no conocen el concepto del dinero[5].

Durante la noche se apagan todas las luces para que los rojos no se vuelvan locos a consecuencia del día eterno, pero en los anchos túneles se mantienen encendidas las HP que muestran viejos holos de terraformación y se puede escuchar el zumbido distante de las máquinas de los trabajadores de la noche[6].

Cultura Editar

Es un pueblo que aprecia el baile, el canto y la familia, aunque algunos desprecian esa leyenda y se labran su propio patrimonio. Esa era la única resistencia que podían mantener contra la Sociedad cuando estos gobernaban. Los mantenía unidos.
Darrow de Lykos by Magali Villeneuve ©

Darrow es originario de Lico

A la sociedad no les importaba que bailaran o que cantaran, siempre y cuando cavaran en búsqueda de helio-3 sin rechistar. Siempre y cuando prepararan el planeta para los más afortunados. Sin embargo, para recordarles cuál era su lugar, tenían prohibido una canción y un baile en especifico. Interpretarlas se castigaba con la ejecución inmediata[7].

Tienen muchas canciones o himnos tradicionales[8], además creen que despues de la muerte van a un lugar llamado el Valle[9].

Historia Editar

La colonia de Lico, es una de las primeras que se construyo bajo la superficie de Marte[10]. Su población Roja vivía engañada por la Sociedad, al estar bajo tierra la mayoría de sus habitantes creía que Marte no estaba habitada por completo y que los humanos o otros colores estaban a millones y millones de distancia[11]. En realidad para la Sociedad los rojos y sobre todo, los rojos de Lico eran simples esclavos que utilizaban para la extracción de helio-3, uno de los minerales más vendidos que sirven en el proceso de terraformación.

Durante los sucesos del Amanecer y posterior al descubrimiento de la verdadera identidad de Darrow, Lico desapareció[12].

Habitantes Editar

Clanes Editar

Geografía Editar

Referencias Editar

  1. Mañana Azul, capítulo 9: La Ciudad de Ares
  2. Amanecer Rojo, capítulo 1: Sondeainfiernos
  3. Incongruencias
  5. Amanecer Rojo, capítulo 10: El Tallista
  6. Hijo Dorado, capítulo 49: Por qué cantamos
  7. Amanecer Rojo, capítulo 2: El Sector
  8. Amanecer Rojo, capítulo 12: La Talla
  9. Amanecer Rojo, capítulo 7: Lázaro
  10. Amanecer Rojo, capítulo 2: El Sector
  11. Amanecer Rojo, capítulo 9: La Mentira
  12. Mañana Azul, capítulo 11: Mi Pueblo