FANDOM

Este artículo enumera la cronología de los principales acontecimientos del mundo de Amanecer Rojo. Todavía está incompleto y es un trabajo en progreso por parte de la administración con ayuda de la wiki inglesa.

  • Si quieren ingresar algo, ponte en contacto con la administración y verifica que lo que quieras añadir sea correcto.

Nota

Sólo hay pistas aproximadas sobre la era retratada en los libros. Debido al número de planetas habitables y las lunas del planeta, es evidente que es probable que se establezca una escala de tiempo común utilizada en todo el Sistema Solar. Basado en la propia narración de Darrow en el capítulo 40 de Amanecer Rojo, el cálculo de la Tierra se utiliza para todas las fechas que se notan en todos los siguientes libros. Esto también es apoyado por el uso de terminologías de la Tierra-tiempo (un "día" marciano es "Sol"), así como el hecho de que el gobierno más alto de la Sociedad se basa en Luna.

736 P.E.C.png

Según Darrow y muchos otros personajes, la humanidad comenzó a colonizar planetas y esclavizar a los rojos unos 700 años antes de su era. También hay referencias hechas por varios personajes a las guerras antes y durante este período.

Basado en la publicación de Pierce Brown en su página de facebook, Amanecer Rojo tiene lugar alrededor del año 736 P.C.E E.P.C (Post conquistar Era Era post Conquistadora)[1]. Al no estar disponible otro sistema preciso de referencia, ésto se tomará como ancla para las fechas de la línea de tiempo.

En Mañana Azul, al mencionar la época romana y su moda por las Togas, Casio y Darrow describen a Roque como nacido "3000 años demasiado tarde". Basado en su interpretación de la época romana, esto da una línea de tiempo entre 2500 y 3500, con la última estando más en sinfonía con otras pistas dejadas a través del libro.

AÑOS

701 E.P.C - 707 E.P.C - 713 E.P.C - 717 E.P.C - 718 E.P.C - 719 E.P.C - 720 E.P.C - 722 E.P.C - 726 E.P.C - 733 E.P.C - 736 E.P.C - 737 E.P.C - 728 E.P.C

Referencias

  1. Pierce Brown en Facebook - 18/07/14

También en FANDOM

Wiki al azar