FANDOM

Los pecados del pasado no se olvidan
Era Oscura[1] (en el original "Dark Age") es el quinto y antepenúltimo libro de la serie Amanecer Rojo, escrita por Pierce Brown.

Su publicación, -se espera- que sea en febrero de 2019.

Sinopsis Editar

El autor número uno del best seller del New York Times regresa al universo de Amanecer Rojo con la emocionante secuela de Oro y Ceniza

Durante una década, Darrow lideró una revolución contra la corrupta sociedad codificada por colores. Ahora, proscrito por la misma República que fundó, libra una guerra deshonesta contra Mercurio con la esperanza de que todavía pueda salvar el sueño de Eo. Pero a medida que deja muerte y la destrucción a su paso, ¿sigue siendo el héroe que rompió las cadenas? ¿O surgirá otra leyenda para tomar su lugar?

Lisandro au Luna, el heredero en el exilio, ha regresado al Núcleo. Decidido a devolver la paz a la humanidad con el borde de su espada, debe vencer o unir a las traicioneras familias doradas del Núcleo y enfrentarse a Darrow sobre los cielos de Mercurio devastado por la guerra.

Pero los suyos no son los únicos destinos que están en juego.

En Luna, Mustang, Soberana de la República, hace campaña para unir a la República detrás de su esposo. Acosado por enemigos políticos y criminales, ¿puede burlar a sus oponentes a tiempo para salvarlo?

Una vez una refugiada roja, la joven Lyria ahora es acusada de traición, y su única esperanza es escapar desesperadamente con nuevos aliados poco probables.

Secuestrados por una nueva amenaza a la República, los hijos de Darrow y Mustang deben confiar en un ladrón para su salvación, y Efraín debe buscar en ellos su oportunidad de redención.

A medida que las alianzas cambian, se rompen y vuelven a formarse, y el poder se aprovecha, se pierde y se recupera, todos los jugadores están en riesgo en un juego de conquista que podría convertir el Alzamiento en una nueva Era Oscura.

Curiosidades Editar

  • Dark Age se publicaría en Septiembre de 2018, pero la editorial y el autor decidieron retrasar la publicación para Febrero de 2019[2].
  • El título fue revelado el 15 de Diciembre de 2017 a través de la página oficial de Pierce Brown en Facebook.
  • Su portada oficial en ingles fue rebelada el 05/05/2018, mismo día en que se dio a conocer la portada española de Oro y Ceniza[3].  
  • Virginia au Augusto es uno de los POV de esta historia.   

ReferenciasEditar

  1. Traducción aproximada
  2. Twitter // 20/05/18
  3. Facebook - Editorial Molino ( 04/05/2018 )
Obras de Pierce Brown sobre el universo de Amanecer Rojo