FANDOM

Tienes que ser de hierro si quieres sobrevivir al Instituto

Mapa del instituto

Mapa del instituto de Marte

El Instituto es una escuela a la que asistirá la élite entre las élites de la Sociedad, una escuela para "niños" Dorados.

A través de un riguroso proceso de pruebas, el Consejo de Control de Calidad envía "invitaciones" a posibles estudiantes . Hay institutos en todos los planetas colonizados. Cada uno espera recibir 1200 estudiantes al año (100 por casa de la escuela), con la mitad de ellos instantáneamente sacrificados en el pasaje.

El Instituto no es ningún colegio. Es el lugar donde se dedican a sacrificarse unos a otros hasta que encuentran al más fuerte de cuerpo y de mente[1]. Ahí se aprenden los secretos que algún día permitirá a la humanidad colonizar todos los planetas del Sistema Solar[2].

Selección Editar

Es un proceso que determinar quién es apto para asistir al Instituto. El Pretor de cada casa entrevista a los estudiante, y luego son seleccionados uno por uno por el Pretor y los ex-alumnos influyentes de la casa.

  • Supremos: Los estudiantes que no se someten a la selección. Su casa es seleccionada por sus propios padres, los cuales generalmente tienen mucho poder dentro de la sociedad.
  • Primer reclutado: Es el estudiante seleccionado en el primer pase de elección por cada casa.
  • Bajos: Estudiantes que fueron seleccionados tarde en el proceso y estaban generalmente en el uno por ciento inferior de los solicitantes al Instituto. Se esperaba que mueran durante el paso, sin embargo, "la selección natural a veces tiene sus sorpresas."

El Paso Editar

El método en donde aproximadamente la mitad de los estudiantes mueren. Son despertados en medio de la noche por obsidianos y llevados a una sala donde deben luchar y matar a su contrincante, el cual es tambien un estudiante. Los más fuertes se enfrentan a los más débiles para eliminar a los débiles, como un método de "reforzar la selección natural". Sin embargo, esto a veces falla, ya que la fuerza del estudiante se juzga por las pruebas de ingreso solo. A veces, los Dorados más poderosos, usan el Paso como un método para matar a familiares de enemigos políticos.

Institutos Editar

Poco se sabe sobre los diversos institutos en los otros planetas y / o lunas planetarias, el más conocido es el de marte.

Marte Editar

El Instituto está más allá de los barrios nocturnos de Agea, y está construida junto a las paredes de ocho kilómetros de altura del Valles Marineris. Las paredes se alzan como maremotos de piedra verde, y nutren de flora la civilización. El propio Instituto está construido de piedra blanca: un lugar de columnas y de estatuas, romano hasta la médula.

Casas Editar

Hay trece. Cada una de ellas se basa, de manera vaga, en algún rasgo de personalidad inherente. Cada una de ellas lleva el nombre de un dios del panteón romano (a excepción de Apolo). Las casas del Instituto son clubes sociales y herramientas para establecer contactos fuera de las clases. Hazlo bien y te encontrarán una familia poderosa a la que servir. Las familias son el verdadero poder de la Sociedad. Tienen sus propios ejércitos y sus propias tropas, y contribuyen a las fuerzas de la Soberanía. La lealtad empieza con ellas. Dejan poco amor para los habitantes de tu propio planeta. Si acaso, son la competencia.

Casas
  • Júpiter
  • Marte
  • Mercurio
  • Minerva

Rangos Editar

  • Próctor: Es el jefe de cada casa y es responsable de elegir a los estudiantes bajo su casa, cuidarlos y darles información sobre el Instituto y sus misiones. Ellos sólo sirven como guías y mentores, y no se les permite interferir directamente cuando los estudiantes van a la guerra entre sí. Se desconoce cómo se nombran o designan a los Próctores. Debido a las afiliaciones políticas involucradas con algunos estudiantes de familias poderosas, la corrupción entre los este grupo ya es muy natural.
  • Primus: El Primus es el líder de su casa, y está determinado por un sistema de mérito. Para cada acto de mérito, que incluye obtener altas calificaciones en las pruebas de ingreso, capturar o recuperar un estándar, el estudiante gana una barra de mérito. El primer estudiante en ganar cinco barras de mérito se convierte en el Primus. El Primus es indicado por una insignia y una "mano", llevada alrededor del cuello.

Graduados Editar

Hay tres tipos de graduados: los Marcados como Únicos, los Licenciados y los Deshonrados. Los Marcados pueden ascender en la Sociedad, los Licenciados también, aunque sus posibilidades son más limitadas y aún deben ganarse las cicatrices; y a los Deshonrados los envían a colonias lejanas y duras como Plutón para supervisar los primeros años de terraformación.

Referencias Editar

  1. Amanecer Rojo, capítulo 11: Locos
  2. Amanecer Rojo, capítulo 5: Primera Canción