FANDOM

¡Rompe las cadenas!
Este artículo o sección es un esbozo. Ayuda a Amanecer Rojo Wiki expandiéndolo o añadiendo referencias.

Darrow es el protagonista y narrador de la trilogía de Amanecer Rojo y de la segunda trilogía iniciada con Oro y Ceniza. Es un sondeainfiernos rojo[1] y el visionario líder de el Amanecer con numerosos apoyos de diferentes partes de la Sociedad.

Aspecto Editar

Como rojo, tenía pelo y ojos rojos. Su piel era pálida debida a la falta de exposición al sol y poseía una cara delgada.

Una vez tallado en oro, su apariencia y altura cambiaron. Incluso para un oro, Darrow es grande y alto, con ojos y pelo dorados y piel bronceada

Personalidad Editar

Antes de enterarse de la amarga verdad de que los Rojos estaban sufriendo en las minas para mantener un Marte ya terraformado, Darrow era un hombre de familia y un sondeainfiernos de Lico hasta el final. Sus ambiciones y deseos no se extendían más allá del bienestar y la seguridad de su familia. Se muestra que es temerario y sin miedo cuando arriesga su vida para mantener la productividad con la esperanza de ganar alimentos adicionales para su comunidad. También se muestra que se enoja rápidamente, como se ve cuando el Laurel es otorgado a los Gammas, y solo Eo puede calmar su ira.

Cuando es tallado en un dorado, Darrow lucha con el concepto de perderse, haciendo todo lo posible por mantenerse en contacto con sus raíces como rojo. Es consciente hasta cierto punto de su herencia y siente un profundo orgullo por sus orígenes y su gente. Mientras que inicialmente desprecia a los dorados, a medida que profundiza en la Sociedad, llega a respetar a algunos , se hace amigo de varios y se enamora de una de ellos.

Una de las marcas registradas de la personalidad de Darrow es su ira. Mientras aún era un sondeainfiernos, ignoró las advertencias de Narol sobre los peligrosos bolsillos de gas, enfurecido por el obstáculo de su tío de sus esfuerzos por ganar el Laurel para su clan. Durante las pruebas para ingresar al Instituto, las pruebas psicológicas muestran que tiene un genio ardiente. Esto se puede ver en su borrador en la Casa Marte y en los constantes recordatorios de Mateo.

El sentido de moralidad personal de Darrow lo deja en conflicto en muchas de sus elecciones y decisiones. Si bien demuestra astucia en sus decisiones, lamenta profundamente el daño causado a aquellos de los se preocupa o respeta.

Darrow es un líder carismático, capaz de ganar amigos y aliados con su considerable fuerza de personalidad. Su naturaleza audaz y su habilidad para pronunciar discursos le hacen ganar la admiración y lealtad de muchos. Él puede tomar decisiones apresuradas sin tener en cuenta a los demás a veces. Sin embargo, a medida que la serie avanza, aprende de sus errores y se convierte en un líder fuerte de el Amanecer.

Habilidades Editar

Incluso antes de ser tallado, Darrow es muy atlético y se muestra que tiene una destreza muy impresionante, características compartidas entre la mayoría de los sondeainfiernos. También tiene un corazón más fuerte que la mayoría de los otros rojos menores, debido a que sobrevivió al veneno de una víbora cuando era un niño.

Como dorado, la poderosa constitución de Darrow y la alta densidad ósea le otorgan una velocidad y fuerza sobrehumanas. La fuerza de su agarre supera la de Tito, el miembro más grande de la Casa Marte. Es capaz de contener la respiración bajo el agua durante más de ocho minutos.e. Se menciona que las habilidades de Mickey eran tan grandes que Darrow supera físicamente a muchos dorados.

En combate, Darrow es un oponente formidable. Inicialmente, podría derrotar a otros dorados durante su estancia en el Instituto. Sin embargo, fue dado por muerto por Casio después de su duelo. A medida que pasa el tiempo, su entrenamiento con Lorn au Arcos fomenta su crecimiento, lo que lo convierte en el último alumno del estilo de lucha de Arcos conocido como "Willow Way", una forma de Kravat. Esta nueva habilidad le permitió derrotar al monstruoso Karnus au Belona por su cuenta y vengar su pérdida a Casio cortándole el brazo en un duelo.

Habiendo estudiado rigurosamente la historia militar durante su infiltración en la sociedad dorada, Darrow se convierte en un estratega altamente capaz. Lleva a la Casa Marte a la victoria contra las probabilidades considerables en el Instituto y la Academia, derrotando a otros competidores hasta que solo quedaron él y Karnus como comandantes. Los planes de Darrow son relativamente sencillos pero extremadamente efectivos. Son difíciles de contrarrestar por su simplicidad y agresividad. Este celo le permitió ganar contra un líder militar previamente invicto como Roque, atacando y perforando la nave enemiga junto a los sondeainfiernos para permitir la acción de abordaje.

Nombres Editar

Darrow acumuló muchos nombres y apodos a lo largo de libros. Algunos de ellos son:

  • El Segador - El alias más famoso de Darrow, ganado durante su tiempo en el Instituto por llevar su falce en forma de hoz.
  • Darrow au Andrómeda - El nombre de dorado oficial, aunque falsificado, registrado para él por Dancer. Andrómeda era una familia minera de asteroides de oro relativamente pobre y desconocida. Después de que la verdadera familia Andrómeda muriera en un accidente, los Hijos de Ares cambiaron los registros para hacer de Darrow su único miembro vivo.
  • L17L6363 - Su número de prisionero mientras se encuentra en la prisión del Chacal.
  • El rojo - Argot dorado.

Relaciones Editar

Eo Editar

La esposa de Darrow cuando era un rojo, Eo conoció a Darrow cuando ambos eran niños, y esperó para casarse con él, a pesar de ser elegible para el matrimonio tres años antes. Darrow se dedicó a ella e hizo todo lo posible por cuidarla y garantizar su comodidad y felicidad. Su muerte causó una enorme angustia emocional para Darrow, y es el catalizador de su infiltración en la sociedad dorada y, finalmente, para el papel de Darrow en el Amanecer.

En Hijo Dorado, Harmony usa el secreto de que Eo estaba embarazada en el momento de su muerte para persuadirlo de que se comprometiera a un plan suicida que causaría víctimas civiles masivas. Es el conocimiento de su embarazo lo que refuerza la búsqueda de venganza de Darrow contra los dorados. En Mañana Azul, Darrow finalmente deja de usar Eo como una excusa para la venganza y, en cambio, como un símbolo de vivir por más.

Virginia au Augusto Editar

Conocida por Darrow como Mustang, la conoció en el Instituto, donde inicialmente estaban en bandos opuestos. Sin embargo, Darrow le permite escapar tras la caída de la Casa Minerva contra sus propias fuerzas. Más tarde, Mustang le recompensa cuidándolo para que recupere la salud cuando es traicionado y apuñalado en el estómago por Casio. Darrow y Mustang forjan una conexión profunda, aunque a veces están en desacuerdo, con Darrow dividido entre la culpa y sus sentimientos por Mustang. Sin embargo, eventualmente, Darrow se gana la confianza y el respeto de Mustang de nuevo, y luchan lado a lado para cambiar la Sociedad.

Al final de Mañana Azul, se revela que ella y Darrow tienen un hijo llamado Pax, llamado así por su viejo amigo del Instituto.

Casio au Belona Editar

Hermano de armas de Darrow antes de enterarse de que fue Darrow quien se vio obligado a matar a su hermano gemelo, Julian, en la prueba de acceso al Instituto. Casio se consume con el deseo de vengar a su hermano y traiciona a Darrow en el Instituto, aunque éste es capaz de sobrevivir y reclamar la victoria. Más tarde, Casio lucha contra Darrow y el Amanecer, con los dos desarrollando un odio amargo el uno por el otro. Finalmente, Casio es capturado por Darrow y se reconcilia con él, perdonándolo por la muerte de su hermano y trabajando con él para derribar a la Soberana.

Sevro Editar

El mejor amigo de Darrow. Fue originalmente visto por Darrow como un individuo bastante extraño, ya que demostró varios comportamientos excéntricos y respondió erráticamente a la autoridad en el Instituto. Finalmente, se convierte en uno de los tenientes más capaces y leales de Darrow, tanto dentro como fuera de la Sociedad.

Sevro es convocado a Plutón durante Hijo Dorado después del Instituto. Cuando Darrow y Sevro se reúnen, y Sevro revela que sabía sobre el verdadero color de Darrow, brinda un gran alivio a Darrow y afirma su profunda amistad. Sevro sigue buscando a Darrow y lucha por su causa cuando éste es capturado por el Chacal en Mañana Azul.

Victra Editar

Ella entra en la historia al principio de Hijo Dorado, donde formaba parte de la flota de Darrow en la Academia. Desde entonces, muestra su atracción por Darrow, pero siendo consciente de que sus posibilidades con él eran escasas. No obstante, a pesar de los problemas de confianza iniciales de Darrow con ella, él la considera como uno de sus lugartenientes más leales. Victra es capturada junto a Darrow, pero nunca se rinde incluso cuando es sometida a tortura. A cambio, Darrow se niega a ser rescatado a menos que también salven a Victra.

Él está presente en su boda y está feliz por ella y por su esposo, Sevro. Ella está presente al final de la serie, con Darrow destacando su lealtad, y promete contárselo a su hijo algún día.

Tacto Editar

Darrow tiene una relación compleja con Tacto. Mientras que Tacto finalmente se une a Darrow y la casa Marte en el Instituto, él demuestra ser un aliado vicioso y difícil, y causa problemas a Darrow debido a su insubordinación. Darrow se gana su respeto cuando lo azota, y luego comparte su dolor al hacerse azotar también. Él ayuda a Darrow a lograr la victoria y demuestra ser un luchador capaz.

En Hijo Dorado, Tacto inicialmente ayuda a Darrow contra Belona y la Soberana, pero comienza a dudar de la causa de Darrow y se siente alienado por él. Él traiciona a Darrow y trata de negociar su camino de regreso junto a la Soberana. Darrow y Tacto tienen oportunidad de reconciliarse, ya que Darrow se da cuenta de cómo ha alejado a sus amigos y aliados, pero Tacto es ejecutado por Lorn poco después.

Roque Editar

Uno de los amigos íntimos de Darrow en el Instituto, Darrow apreciaba la naturaleza tranquila y poética de Roque, y trabajaron bien juntos en el Instituto. Roque es inicialmente uno de los aliados más fieles y capaces de Darrow, y trata de consolarlo cuando éste va a ser subastado. Sin embargo, Roque traiciona a Darrow cuando se entera de que es un Rojo y lo responsabiliza por la muerte de Quinn, y es una de las causas principales de la caída de Darrow en Hijo Dorado.

Roque es un oponente formidable contra Darrow en Mañana Azul, y lucha por la supremacía de los dorados. Darrow lo derrota, y un Roque desquiciado y quebrantado se suicida, para gran angustia de su antiguo amigo, que le da un funeral honorable.

Libros Editar

Amanecer Rojo Editar

Hijo Dorado Editar

Mañana Azul Editar

Oro y Ceniza Editar

Referencias Editar

  1. Amanecer Rojo, capítulo 1: Sondeainfiernos