FANDOM

Está chiflado y es brillante y noble. Narol es el mejor de mis hermanos
Dale es un rojo y un antiguo Sondeainfiernos del Clan Lambda de Lico. Es el padre de Kieran, Darrow y Leanna, esposo de Deanna y el hermano (presuntamente gemelo) [1] de Narol. Engendró a su hijo mayor, Kieran, a los dieciséis (16) años.

Aspecto & carácter Editar

Era un hombre pacífico y dialogante. Pero su ideal era la libertad, tener nuestras propias leyes. Sus armas eran sus sueños.

Historia Editar

726 E.P.C. Editar

Dale fue condenado y ejecutado a la edad de veinticinco[2] (25) años- por realizar el baile prohibido[3], Darrow apenas tenia seis años[4] y fue el único familiar que no lloro por su muerte.

Su legado fue la Rebelión del Bailarín. Murió con él en el cadalso. Nueve hombres bailando la Danza del Diablo al mismo tiempo, sacudiendo los brazos y las piernas, hasta que solo quedó Dale.

No fue una gran rebelión; pensaron que una protesta pacífica podría convencer a la Sociedad de que aumentase las raciones de comida. Así que bailaron el Baile de la Siega enfrente de los graviascensores y quitaron piezas de maquinaria de las perforadoras para que no funcionaran[4].

La sociedad retransmitió la detención. Los dorados lo juzgaron y los grises lo colgaron. Por existir poco gravedad en Marte, un familiar fue el encargado de tirar de sus pies para que a esté se le rompiera el cuello. Minutos después Eo colocó un hemanto en la bota izquierda de Dale[5].

Estuvo colgado y balanceándose durante dos meses hasta que descolgaron su esqueleto y pulverizaron sus huesos[4].

Relaciones Editar

Familiares Editar

Románticas Editar

Referencias Editar

  1. Amanecer Rojo, capítulo 1: Sondeainfiernos
  2. Amanecer Rojo, capítulo 16: El Instituto
  3. Amanecer Rojo, capítulo 2: El Sector
  4. 4,0 4,1 4,2 Amanecer Rojo, capítulo 3: El Laurel