FANDOM

Amanecer rojo es el primer libro de la Trilogía Amanecer Rojo creada por Pierce Brown.

Sinopsis Editar

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Curiosidades Editar

Premios & nominaciones Editar

  • Goodreads Choice Award por for Debut Goodreads Author
  • Young Adult Fantasy & Science Fiction (2014)
  • Premio El Templo de las Mil Puertas por Mejor novela extranjera perteneciente a saga (2014)

También en FANDOM

Wiki al azar